top of page
  • KCD ONGD

Taller participativo de vídeo para mujeres

Ante la evidencia de la desigualdad de género, Kultura Comunicación y Desarrollo KCD ONGD pone en marcha diferentes espacios para fortalecer el empoderamiento de mujeres en el ámbito de la Comunicación audiovisual.


El Taller participativo de vídeo está dirigido a mujeres que tienen inquietud sobre esta herramienta pero que no la manejan.


El taller permite que las participantes amplíen su conocimiento sobre las herramientas audiovisuales para poder contar sus propias historias. El objetivo del taller es abordar todas las áreas a tener en cuenta a la hora de realizar un audiovisual.


Este taller se plantea como una introspección más profunda al hecho se ser mujer y realizar audiovisual, un campo históricamente muy masculinizado.


La estructura del taller aborda tres aspectos:

  • Teoría y contextualización: audiovisual y mujer.

  • Práctica y producción: grabación y guionización.

  • Postproducción: edición conjunta.


En esta actividad se trabajan aspectos técnicos básicos al tiempo que se ofrece una experiencia de trabajo conjunto a través de la creación de contenidos y reflexiones en grupo, y que darán como resultado un vídeo realizado de manera participativa entre todas las asistentes.

La inscripción será gratuita y tan solo será necesario contar con herramienta de grabación; teléfono móvil o cámara de fotos (réflex) o cámara de vídeo.


Fechas: 26 al 30 de abril de 2021.

Horario: 17:00 – 21:00.

Idioma: Castellano.

Lugar: Bilborock, Muelle de la Merced, 48003 Bilbao.

Número de alumnas: 9 máx.

Imparte: Itxaso Díaz.

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page