top of page
  • KCD ONGD

Trabajos participantes en el Festival Cine Invisible camino delos Goya y los Óscar

Actualizado: 22 feb 2021

Cuatro de los trabajos que participaron en la 12ª edición del Festival Internacional de Cine Invisible Film Sozialak de Bilbao están camino de los Goya y los Óscar. Los cortos "Sólo son peces", "16 de decembro" y "Beef" han sido nominadas a los Goya del 2021. "Sólo son peces" de Ana Serna y Paula Iglesias, ha sido seleccionada como mejor cortometraje documental."16 de decembro" de Álvaro Gago, y "Beef", de Ingride Santos, han sido seleccionadas en la categoría de mejor cortometraje de ficción. Por otro lado,"La vendedora de lirios", dirigida por Igor Galu, ha sido nominada en la categoría de mejor cortometraje de ficción.



En la 12ª edición del Festival Internacional de Cine Invisible Film Sozialak de Bilbao, el corto "Sólo son peces" estuvo en la categoría de Derechos Humanos. Además de ser seleccionada en varios festivales, obtuvo el Gran Premio de España de Cine de la 61ª edición del Festival Internacional de Cine Documental Zinebi y el Premio VISION de la 19ª edición del Innsbruck Nature Film Festival.


"16 de decembro" en la categoría de Igualdad de Género. En cuanto a los premios, actualmente ha obtenido más de 10 premios en diferentes festivales.


"Beef" fue seleccionada en la categoría de Desarrollo Sostenible. Además, recibió el premio al Mejor Cortometraje Iberoamericano en la 37ª edición del Festival de Miami.


Por último, en cuanto a los Óscar, "La vendedora de lirios" estuvo en la sección de

Derechos Humanos. Además de ser nominada a los Óscar, ha conseguido más de 50 selecciones oficiales internacionales y más de 10 premios al Mejor Cortometraje.


Estas nominaciones y selecciones aumentan la atención que pueden obtener los proyectos y, con ello, los temas sociales que abordan tienen mayor repercusión. El grupo del corto "Solo son peces", por ejemplo, ha aprovechado este beneficio y ha realizado una campaña para ampliar el conocimiento de la situación del pueblo saharaui. Con el hashtag #NoSonSoloPeces los autores están saliendo de la simplicidad de la historia y animando a conocer el conflicto del pueblo saharaui.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page