VOLUNTARIADO KCD ONGD

Para KCD ONGD es fundamental contar con el apoyo de todas aquellas personas que quieren construir una alternativa social, concienciando a la comunidad de las realidades existentes y promoviendo la cooperación desinteresada en pro del desarrollo de los derechos humanos y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

 

Antes de iniciar la actividad en la organización por parte del voluntariado, se impartirá una breve formación sobre el ámbito de actuación y actividades llevadas a cabo por KCD ONGD. De esta manera, la persona voluntaria adquiere conocimientos sobre la misión, visión y principios y valores de la organización que pueda poner en práctica y le ayuden a sentirse parte de la organización.

 

Buscamos personas mayores de edad que dispongan de algo de su tiempo para colaborar en la asociación, comprometidas y constantes, que actúen con discreción, responsabilidad y respeto hacia el resto de las personas integrantes de la organización y la labor realizada por las mismas.

 

Personas, en definitiva, con motivación, entusiasmo y sentido común, sensibilizadas y comprometidas con un Desarrollo Humano, Intercultural, Equitativo y Sostenible, en pro de la Transformación Social.

 

 

Las personas voluntarias podrían colaborar con KCD – ONGD realizando alguna de las siguientes tareas o funciones:

 

  • Tareas de comunicación, como gestión y actualización de web y redes sociales, diseño y maquetación de divulgación, traducciones al euskera y/o inglés, elaboración de materiales de comunicación, entre otras.

 

  • Apoyo logístico y de atención al público y personas invitadas, en diversas actividades como el Encuentro Internacional de Cultura, Comunicación y Desarrollo y la Caravana de Cine realizado por Mujeres, que se celebran entorno a junio, enmarcadas dentro de los Cursos de Verano de la UPV/EHU; o el Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” de Bilbao, que se desarrolla entre septiembre y noviembre.

 

  • Incluyen labores de atención al público, información de actividaddes, recuento de público y recogida de votaciones, atención a gente invitada, entre otras.

 

  • Apoyo pedagógico: elaboración de materiales didácticos, charlas, talleres y/o encuestas entre alumnado y profesorado, entre otras tareas.

 

Las personas interesadas pueden enviar una breve descripción de conocimientos, intereses, experiencia o breve CV a info@kcd-ongd.org.

 

 

 

Envianos tu mail y así podremos informarte brevemente sobre todas las noticias que puedan ser relevantes para ti sobre nuestros proyectos y actividades.

Contacto

Oficina - Edificio INNOBAK

Beurko Viejo, 3 - Pabellón 38- Ofi. 12 KCD

CP 48902 - Barakaldo - Bizkaia 

Teléfono - 94 602 46 68

Fax - 94 602 46 68

E-mail - info@kcd-ongd.org

 

Delegación - C/ Artasamina Nº5, 4ºA

CP 48007 - Bilbao - Bizkaia

© Kultura Communication y Desarrollo KCD - ONGD