top of page
SOLO_SON_PECES-02.png

La producción del documental “Solo son peces” se completará con el apoyo de KCD ONGD​

“Fin de proyecto” es una actividad destinada a que una directora de cine social pueda terminar su película de la mejor forma posible y reciba un impulso de visibilización. Así se podrá acercar a la población vasca una obra que reflexione sobre temáticas sociales con la perspectiva de una mujer.

La actividad se desarrolla en el marco de la red Comunicación Alternativa en Red (Red CAR), integrada por personas involucradas en la comunicación audiovisual con compromiso social, que tiene entre sus objetivos “Poner en contacto a realizadoras/es de cine social con festivales de cine con los que Kultura Communication y Desarrollo KCD ONGD ya mantiene una relación y con otros con los que espera establecerla a futuro para mostrar sus obras de carácter social en el mayor número de espacios posibles” y “Optimizar la difusión de los objetivos, funciones y actividades de Comunicación Alternativa en Red de cara a aumentar el número de personas y asociaciones vinculadas a la Red y la difusión de las obras audiovisuales de carácter social”.

Asimismo, se busca fortalecer la participación de mujeres en la Red CAR, fortaleciéndola como herramienta de CTS. La obra seleccionada ha sido “Solo son peces”, de las directoras Ana Serna Reinares y Paula Iglesias, por abordar con creatividad y frescura una temática tan escasa como necesaria, el Desarrollo Sostenible, rompiendo estereotipos de género y culturales, descubriendo realidades desconocidas con imágenes impactantes en una propuesta concisa y prometedora.

La primera imagen que recorre la mente al pensar en peces en el desierto puede ser de lo más absurda. Sin embargo, Jadija, Teslem y Dahba trabajan cada día para que esto este desafío sea posible. Acaba de inaugurarse una piscifactoría y ellas, recién licenciadas en biología, son las responsables de que este proyecto salga adelante. Si todo va bien, conseguirán abastecer con pescado a miles de personas de los campamentos de personas saharauis refugiadas. Este es el original relato que aborda el documental.

Desde KCD ONGD agradecemos el esfuerzo realizado a todas las mujeres participantes y las animamos a seguir haciendo cine para cambiar el mundo, así como a seguir contando con Kultura Communication Desarrollo KCD ONGD como aliada en este camino de Comunicación para la Transformación Social.

GANADORAS DEL CONCURSO FIN DE PROYECTO 2019
ANA SERNA REINARES Y PAULA IGLESIAS
bottom of page