top of page
  • KCD ONGD

(H)ABIAN 2030, LA ESTRATEGIA VASCA DE EDUCACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL ESTRENA NUEVA WEB

Vitoria-Gasteiz, 18/09/2023



La Estrategia vasca de educación para la transformación social (H)ABIAN 2030 estrena su nueva web www.habian-2030.eus . En ella se recoge toda la información relacionada con


la estrategia, así como acciones educativas para la transformación social y material pedagógico elaborado por las entidades que forman parte de la misma. Además, también facilita a las entidades que quieran adherirse la documentación e información necesarias para hacerlo.


En 2017, varias instituciones públicas vascas, ONGD, organizaciones y movimientos sociales y centros educativos de Euskadi se comprometieron a realizar iniciativas educativas que ayudasen a construir una sociedad basada en los derechos humanos y la igualdad, con vínculos en Euskadi y otros territorios.


Hoy en día son 18 las entidades que forman parte de (H)ABIAN 2030, y a lo largo de estos seis años han realizado festivales de cine, jornadas, exposiciones, talleres, guías y manuales o acciones de comunicación en el ámbito educativo formal y no formal que se pueden conocer a través www.habian-2030.eus.


Además del compromiso de realizar acciones educativas que acompañen a personas y colectivos a transformar a las sociedades, con la estrategia se quiere impulsar el aprendizaje continuo y mostrar la interdependencia entre lo que ocurre en nuestro entorno y lo que ocurre en otros lugares lejanos, pero con los que compartimos desafíos similares.

Cómo sumarse a la estrategia

Las entidades que se adscriben a (H)ABIAN 2030 mediante el envío de un documento firmado suscribiendo los ochos compromisos que contempla la estrategia: impulsar una educación para la transformación social; promover pedagogías críticas, participativas y socioafectivas; incorporar el enfoque de derechos como elemento clave en sus propuestas pedagógicas; fomentar la interdependencia y conexión entre diferentes realidades; asumir la corresponsabilidad de construir a la estrategia; promover el aprendizaje continuo; compartir sus experiencias y aprendizajes para mejorar y participar en las comisiones de seguimiento y evaluación.


En la nueva página web hay un apartado desde donde descargarse el documento e indicaciones para adherirse.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page