top of page

RED CAR

La Red CAR (Comunicación Alternativa en Red) es una plataforma creada en 2011 para generar nuevos espacios de difusión alternativos, que rompan con monopolios y censuras de todo tipo y que sirva a su vez para apoyar las realizaciones audiovisuales de carácter social de todo el mundo. Asimismo, busca difundir sus trabajos u ofrecer oportunidades a obras, temáticas y experiencias que tienen pocas oportunidades de moverse a nivel internacional.

Entre las personas y organizaciones que participan de la Red CAR hay representantes de Cuba, Egipto, El Salvador, Estados Unidos, Euskadi, Níger, Nicaragua, México, Senegal y, en total, más de 30 países.

Según se indica en los estatutos de constitución de la Red CAR, aprobados en 2012, entre sus acciones están:

  • La creación de un archivo de largometrajes y cortometrajes documentales y de ficción con temáticas sociales vinculadas a equidad de género, interculturalidad, desarrollo sostenible y derechos humanos.

  • La creación de una base de datos de las personas que forman parte de la red para fomentar el intercambio de materiales, experiencias y conocimientos. Que las personas interesadas puedan recurrir a profesionales de CAR para conferencias, coloquios, muestras de cine, préstamo de materiales, etc.

  • Poner en contacto a personas realizadoras con festivales de cine con los que KCD ONGD ya mantiene una relación y con otros con los que espera establecerla a futuro para mostrar sus obras en el mayor número de espacios posibles.

  • Facilitar encuentros entre miembros de la red para la puesta en común de actividades y objetivos.

 

La Red CAR contribuye a la proyección de festival en todo el mundo ya que en ella participan personas y organismos de África, América, Asia y Europa – en su núcleo más activo- y de todo el mundo en general. La Red CAR ha obtenido interesantes logros en cuanto a la divulgación de obras audiovisuales de cine social, especialmente las realizadas por mujeres, y la generación de vínculos de colaboración entre diferentes integrantes.

bottom of page