top of page

PROYECTOS - EL SALVADOR

EL SALVADOR.jpg
IMG_20191105_183728_edited.jpg

IMPULSANDO EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN EN UN CONTEXTO DE VULNERACIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN EL SALVADOR

Esta segunda fase del proceso conjunto con la ONGD vasca Paz y Solidaridad y las entidades salvadoreñas locales Aqua y Equipo Maíz, contribuye a la construcción de una ciudadanía activa que exija cumplimiento pleno de los DD.HH. desde el ejercicio de la libertad de expresión.

 

Para ello, se fortalecen organizaciones defensoras de DD.HH. de 4 espacios de articulación nacional, para el posicionamiento de sus agendas de reivindicación, en un ejercicio seguro del derecho a la comunicación y la libertad de expresión.

 

A través de 3 estrategias:

 

  • La primera está orientada a fortalecer las capacidades técnicas, políticas y estratégicas, de personas defensoras para una comunicación contra-hegemónica y anti patriarcal.

  • La segunda dedicada a fortalecer a las organizaciones de los 4 espacios de articulación, para la elaboración y difusión, planificada de productos comunicacionales sobre agendas reivindicativas.

  • La tercera, enfocada a generar condiciones institucionales de protección y seguridad integral, frente a un contexto con riesgos.

El proyecto cuenta con un apoyo financiero por parte de la AVCD de 595.824 €, de los 745.824,51 € que supone el presupuesto total de la acción.

bottom of page