IMG_20191105_183728_edited.jpg

IMPULSANDO LA COMUNICACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Durante el año 2019 las dos organizaciones salvadoreñas implicadas en el proyecto han construido, equipado y puesto en marcha 2 productoras audiovisuales con las que han iniciado un ejercicio de lucha mediática para contribuir a contrarrestar la hegemonía de los grandes medios de comunicación en El Salvador.

En el caso de ACUA, la productora Bálsamo TV está generando productos audiovisuales para la distribución por los diferentes canales y redes, desde los que abordan diferentes conflictos, como el agua, la defensa del territorio, etc. Además, también se ha conformado un equipo técnico responsable de la formación de comunicadoras y comunicadores comunitarios, quienes serán las responsables de generar información desde los territorios.

Por su parte, el Equipo Maíz ha avanzado a un ritmo menor y ha acabado el año con las instalaciones de la productora listas para el trabajo de producción. Para fortalecer este proceso, se organizó en noviembre de 2019 un Encuentro Internacional de Comunicación, en el que participaron diferentes agentes de Centroamérica, y contamos con la experiencia del canal ruso RT.

El proyecto cuenta con un apoyo financiero por parte de la AVCD de 599.999,21 €, de los 750.234,51 € que supone el presupuesto total de la acción.