MEJORA DE LA CAPACIDAD DE GRUPOS DE JÓVENES Y ADOLESCENTES PARA LA DEFENSA DEL DERECHO A UNA VIDA SIN VIOLENCIA, EN ESPECIAL CONTRA LAS MUJERES, EN DOS DEPARTAMENTOS DE NICARAGUA

Nicaragua ha vivido durante los dos últimos años una situación de violencia e inseguridad que paralizó prácticamente cualquier actividad, tiempo durante el que se avanzó en la fase de elaboración de documentos y planificación de las últimas tareas.

De esta forma, una vez que la situación se estabilizó relativamente, se pudo reiniciar el proyecto. Durante el primer semestre del año, finalizaron los procesos de formación y réplicas sobre violencia contra las mujeres y trata de personas en comunidades de Ometepe y Chinandega. Gracias a ello, se ha logrado fortalecer a los grupos de jóvenes para que puedan convertirse en interlocutores válidos a la hora de establecer estrategias de prevención y lucha de estas problemáticas.

Por lo tanto, el proyecto, que contó con el soporte del Ayuntamiento de Getxo, finalizó en el mes de junio y se han presentado los informes de cierre requeridos.